Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Tres claves fundamentales en mis visitas guiadas

En los últimos meses la gente se extraña cuando ve que un día estoy en visitas guiadas en Cartagena, otro en visitas guiadas en Alcoy y al dia siguiente en Valencia; trabajando para cruceros, grupos, clientes individuales, instituciones y quien se tercie. ¿Jorge, pero te lo conoces todo?. Pues sí y no; es imposible conocer desde cabo Cope, pasando por el cabo de Palos, hasta el cabo San Antonio. No, no lo conozco todo. Entonces ¿cómo te las apañas para que todos queden contentos después de hacer contigo las visitas guiadas?. Pues muy sencillo, les presento tres claves en nuestras visitas guiadas: esfuerzo, trabajo y pasión.

Claves fundamentales en nuestras visitas guiadas

Esfuerzo porque día a día tengo que complementar información a mi base como historiador del arte: fechas, héroes cartagineses legendarios, políticos con carácter, personas humildes que con su aportación han conseguido entrar por la puerta grande en las vivencias de una ciudad, anécdotas, arquitectos, estilos y un sinfín de datos que rondan mi cabeza, mi teléfono y ordenador. Hasta incluso una barbaridad de papeles, planos, mapas e información que intento ordenar tras cada visita.

Trabajo, sí mucho. Ayer por ejemplo me levanté a las 6 de la mañana para llegar a tiempo a Cartagena y llegué a mi casa a las 19 horas sin haber parado a comer a medio día. Hoy 15 de marzo otra vez a las 6 de la mañana y acabo ahora a las 16h de la tarde, para despejar mi cabeza escribiendo unas líneas. De lunes a domingo, todo el año en pie, menos la semana que le dedico a mi familia y al turismo «particular»; porque yo también necesito «hacer turismo», a mi aire, claro.

Mucha pasión. Si esto no se siente, no se transmite. Si no se lleva dentro, es imposible que salga. Da igual Cartagena, Alicante, Valencia, Bocairent que Alcoy. Si lo que tienes que guiar, explicar o interpretar, no lo sientes, no lo vives, da lo mismo. En mi opinión esta es una las claves en nuestras visitas guiadas , porque puedes esforzarte, trabajar mucho, pero si por tus venas corre sólo horchata desbravada y no sangre roja roja roojísima… adiós muy buenas.

visitas guiadas programadas en alcoy

Después de realizar algunas excursiones para cruceros, estos días vuelvo a Valencia por Fallas. Para todos aquellos interesados en asistir a una visita guiada «pasional» de Valencia con sus Fallas. Compartiré «timing» con mis compañeros (ellos en otros idiomas) pero yo estaré disponible en idioma castellano mañana sábado a las 10:00h y a las 17:00h y el lunes a las 10:00h y a las 17:00h desde la Plaza de la Reina. ¿Te apuntas?. Te espero 😉

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»