Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Ruta de los sentidos: visita Mercado Central en Valencia

Visita al Mercado Central de Valencia

Intentando escondernos de la sofocante calor, hoy hemos tenido una visita al Mercado Central en Valencia «la ruta de los sentidos» donde no sólo hemos podido disfrutar de la historia, arte, tradición y gastronomía de Valencia, sino que además hemos puesto en marcha nuestros sentidos para conocer otra Valencia, no sólo la visual; la que se huele, oye, se puede tocar y por supuesto la que se saborea.

 

visita guiada valencia
Ruta de los Sentidos, Catedral de Valencia

 

Es esta la Valencia fresca del Mercado Central con sus frutas y verduras, sus naranjos y limones, pescado y carne  del día, es la esencia de la huerta valenciana, del campo, de la tierra, del mar, del Túria, pero también del Mediterráneo.

Continuamos la visita guiada degustando un buen vaso de horchata; fresco, natural y revitalizante. La Valencia del arrroz pero también la de la «chufa» con las marjales y albuferas tan típicas de nuestra zona costera.

Seguimos experimentando con los sentidos con el olfato, dónde mejor que en la Iglesia del Corpus Christi de Valencia con su olor a incienso; giras las mirada y aún parece que veas al Patriarca Juan de Ribera. Aprovechamos la ocasión para conocer su museo con destacadas obras de Ribalta, Ribera, Juan de Juanes y otros valencianos irrepetibles

Visita guiada Valencia, ruta de los sentidos
Huele, toca ¡pruébalo!

 

Avanzamos en nuestra visitaguiada por Valencia y descubrimos la Lonja de la Seda, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En su patio interior, unos naranjos rodean una fuente. Es la tradición de los «huertos» valencianos, espacios verdes, frescos y agradables donde destaca el sonido del agua por encima de todo. Se respira silencio en pleno centro histórico, el agua conductora de vivencias fluye y se deja oír en este espacio de ensueño. Visita también el Consulado del Mar.

Concluimos nuestra visita en la Catedral de Valencia. Forjada siglo a siglo de la mano de los mejores artistas: los Hernandos, Goya, Paolo de San Leocadia, Juan de Juanes, Vicent Masip y un sinfín de genios creadores que aportaron su granito de arena a la metropolitana valenciana, un espacio donde todas las civilizaciones han buscado tener allí su altar mayor: romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.

Esta es la ruta de los sentidos, un elogio a la capital valenciana que se puede completar con un buen almuerzo en la albufera de Valencia o en cualquiera de sus restaurantes del centro que ofrece un menú variado y selecto. De forma individual o en grupo, no te pierdas esta propuesta para vivir de la mejor forma posible una experiencia sensorial incomparable en la capital valenciana

 

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»