Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Senderismo en la Font Roja: el corazón de la montaña

El sábado 17 de Noviembre tuvimos la suerte de practicar senderismo en la Font Roja, mítico Parque Natural en la Comunitat Valenciana y una auténtica joya de valor incalculable. En esta visita guiada recorrimos buena parte de la conocida como Vía Verda que arranca desde el Polideportivo Francisco Laporta de Alcoy, cruzando los antiguos túneles del trazado del tren Alcoy-Alicante que nunca se llegaron a finalizar.

senderismo en la font roja

A lo largo de esta excursión, pudimos disfrutar de naturaleza en estado puro, pues además de que la atmósfera estaba limpia tras haber llovido en días anteriores, la tranquilidad y calma que se respiraba era excepcional. Esta Vía Verda es un buen recurso a la hora no sólo de disfrutar de la naturaleza, lo es también para los amantes de la historia y la etnología pues el camino está salpicado de carboneras, caleras, masías, sistema de canalización de agua y abancalamientos, etc.

Senderismo Font Roja Quality Tours Mariola
Paneles informativos con los recursos naturales y paisagísticos de la zona

La dificultad del recorrido no es difícil y cualquier persona puede realizar un recorrido circular por la Vía Verda sin tener que luchar contra ningún accidente geográfico peligroso, llámese pico, barranco, desfiladero, etc. Por lo tanto, también es ideal para excursiones escolares o excursiones con adultos. La propuesta que más gusto al grupo fue iniciar el recorrido en el Polideportivo Francisco Laporta, atravesar los túneles hasta el Pont de les Set Llunes y posteriormente volver a Alcoy por el Barrio de Batoy. El recorrido duró 4 horas y pudimos desayunar un buen bocata de jamón con queso para reponer fuerzas en una zona de recreo habilitada.

senderismo font roja

Así pues, una vez más, en grupos o individuales, particulares o empresas,  la opción de disfrutar de una mañana o una jornada completa en el campo es totalmente válida, económica y saludable. En esta excursión, el grupo contó con un Guía de Turismo habilitado por la Agencia Valenciana de Turismo, responsable de guiar y explicar los diferentes recursos patrimoniales, tanto naturales como culturales del itinerario.

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»