Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Excursiones para cruceros en Alicante ¡leven anclas!

El pasado lunes 15 de octubre participamos de nuestras excursiones para cruceros en Alicante. Hubiese sido una visita guiada cualquiera, sin embargo, gracias a las lluvias de las últimas semanas y a la claridad de la mañana, el ambiente en Alicante era excepcional. Se hacía gala de un cielo azulado, más que brillante. Sí, ese cielo que aparece en todas las guías y catálogos de la Costa Blanca, pero que raras veces vemos enturbiado por la contaminación. Pero este lunes fue diferente.

Nuestra visita guiada en Alicante consistió en una panorámica por la ciudad de Alicante en autobús desde el puerto, pasando por el Ayuntamiento, la Rambla, Plaza de Toros, Mercado Central, Fuente de los Luceros y Teatro Principal, para acabar conociendo a pie las calles más céntricas con la Con-Catedral y el magnífico Ayuntamiento de Alicante.

excursiones para cruceros en Alicante

Puntos clave en nuestras excursiones para cruceros en Alicante

Posteriormente encaminamos nuestra mirada para realizar una visita guiada Castillo de Santa Barbara de Alicante, verdadero bastión defensivo de la provincia. Las vistas eran increíbles y se reconocían perfectamente todos los edificios. La mañana nos deparaba la mejor vista posible de la bahía de Alicante en mucho tiempo: de hecho no hacía falta imaginarnos que la isla de Tabarka estaba allí perdida en el horizonte, se veía perfectamente.

Visita guiada Excursion crucero alicante, excursiones para cruceros en Alicante

Tras la conquista del castillo, qué mejor que una buena celebración por todo lo alto. Una degustación de sangría nos esperaba en la playa de San Juan donde pudimos continuar disfrutando de esta luminosa mañana acompañados de un buen vaso de sangría, fresco y natural.

excursiones para cruceros en Alicante

La mañana continuó participando de la religiosidad y misticismo; visitamos el monasterio de Santa Faz que guarda celosamente el rico velo de la Verónica, contenedor de la sangre, el sudor y el esfuerzo del miso Jesús de Nazaret. Lugar de peregrinación obligada no sólo para devotos, sino para amantes del estilo barroco valenciano que aquí se manifiesta en el camarín con todo lujo de detalle.

Visita guiada excursion crucero alicante santa faz, excursiones para cruceros en Alicante

Finalmente la excursión para cruceros en Alicante, finalizó con degustación de horchata y tiempo libre en la Puerta del Mar, verdadera puerta hacia el Mediterráneo, ese mar que los romanos consideraron como su madre y que hoy en día, a través del sol, de la luz, del viento… aún une pueblos, lenguas y creencias de diferente índole. ¡Disfruten de Alicante, puerta al Mediterráneo!.

Visita guiada excursion crucero alicante

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»