Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Día Mundial del Turismo

Día mundial del Turismo: ¡qué feliz soy!

Bienvenidos al día Mundial del Turismo 2012. Bienvenidos al paraíso; ese día luminoso donde los pueblos se engalanan, se desempolvan museos, abren exposiciones y todos los concejales y mandamases sacan los trajes del armario. Es un día de celebraciones, eventos y donde cualquier municipio “tira la casa” por la ventana preparando jornadas gastronómicas, charlas, visitas guiadas, visitas teatralizadas, puertas abiertas, ruta de la tapa o cualquier otra iniciativa que pueda caer simpática.

Este día incluso las instituciones privadas y públicas bajan a la tierra y se sientan a hablar con los terrícolas, entre otras cosas para pedirnos a los seres humanos visitas guiadas gratuitas”, una promoción especial “caña + tapa”, a ver si me diseñas esto “gratis” y la frase más oída de estos días es “hay que colaborar”. Sí, claro que hay que colaborar, pero parece que algunos tienen memoria de pez.

¿Ustedes creen realmente que esto sirve para algo?. Un día sólo al año o a lo mejor dos, ahora que está de moda lo del día de “los museos” se moviliza todo el mundo y punto. Pasado el eclipse, todo vuelve a la normalidad. Pues bien, creo que es una imagen bien equivocada la que se da y un ejemplo más de lo fragmentado, poco profesionalizado y diseminado que está el turismo, al menos en la Comunidad Valenciana, que es donde intento vivir yo.

Año tras año tenemos la misma historia con las administraciones, las Tourist Info que se acuerdan de nosotros un par de días al año y los concejales de turismo que salen a pasear por las calles orgullosos de la proeza dinamizadora. ¿No sería más normal que este tipo de actividad fuese continuo, todas las semanas y no sólo una vez al año?. Supongo que es demasiado trabajo preparar visitas, dinamizar el turismo o abrir museos, sin embargo, para los que somos autónomos profesionales, especie en extinción en este país, esto es el pan nuestro de cada día; nos movemos o morimos. Además, este año estoy especialmente cabreado de “hacer cosas gratis” para que después otros se cuelguen las medallas. Pues YA ESTÁ BIEN.

Acabando señores, espero que de una vez por todas se planteen en cada municipio estrategias turísticas que verdaderamente dinamicen el entramado del sector servicios, desarrollen un calendario de actividades conjunto con visitas guiadas, interpretación de patrimonio, visitas teatralizadas, promociones conjuntas porque eso sería lo correcto, lo ideal. Cooperar sí, pero todo el año, dejar los despachos y bajar a la calle a ver qué pasa. Vamos, un poquito de por favor. No sé ¿vosotros qué pensáis?.

@JordiLinares23

visita guiada villajoyosa
Visita Guiada en Villajoyosa

 

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»