Excursiones escolares | Visitas guiadas
Info@qtmariola.com | Teléfono: +34 965 051 700

Visita guiada Moros y Cristianos Alcoy

Visita guiada Moros y Cristianos Alcoy

Revive la leyenda, siente la pasión, sé participe de la Fiesta. ¡Aprovéchate de esta oportunidad y visita Alcoy, la cuna de las Fiestas de Moros y Cristianos!. Declaradas de Interés Turístico Internacional. 

Desarrollo de la visita

Conoceremos las principales tradiciones, actos y escenarios de esta Fiesta tan arraiga en el Levante Mediterráneo. Visita de la Iglesia de San Jorge, donde se guarda su reliquia, así como la escultura del “Xicotet” y el popular Sant Jordi “Ecuestre” una iconografía inspirada en el mítico “Santiago Matamoros” ya que se venera una escultura de San Jorge venciendo a los “Moros” y no al dragón según la leyenda áurea medieval. Conoceremos la devoción hacia el primer patrón de la entonces Villa de Alcoy que salvó la contienda enfrentándose al legendario caudillo musulmán Al-Azraq “el Blau”.

La visita guiada Moros y Cristianos Alcoy incluye conocer la tradición alrededor del caudillo musulmán Al-Azraq

Posteriormente visita del Museu Alcoià de la Festa (MAF) que guarda celosamente toda la tradición de los Moros y Cristianos en su interior. Conoceremos el niño Sant Jordiet, capitanes y alféreces históricos, la música y reviviremos la Fiesta a través de un vídeo proyectado en tres paneles sumergiendo al visitante en nuestra Fiesta.

Punto de encuentro: Tourist Info Alcoy

Duración: 2 horas

No incluye: entrada MAF (2-3€ por persona).

Visita guiada Moros y Cristianos Alcoy privada a petición de particulares o grupos

Precio de la visita: 130€ (IVA incluido)

 

Otras propuestas NO incluidas en nuestra visita guiada Moros y Cristianos Alcoy para completar el día:

Almuerzo típico con “Olleta de Músic”. También probaremos productos típicos de Alcoy como las aceitunas rellenas, las peladillas, el café licor, el biri-biri o el cantahueso. Tendremos oportunidad de desfilar a ritmo de marcha mora, cristiana o pasodoble en un inmejorable ambiente.

Por la tarde, subida al Parque Natural de la Font Roja para conocer este paraje de un incalculable valor paisajístico y natural y donde conoceremos también la tradición de la Virgen de los Lirios, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Alcoy. Fin de la visita.

Guía Local en Alcoy día completo.

Visita Guiada Alcoy + Entradas + Menú “Olleta de Músic” + Parque Natural Font Roja. Para grupos e individuales ¡esta es tu excursión!

[print_gllr id=2090]

contacta con nosotros

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Google+