Excursiones escolares | Visitas guiadas

VISITA GUIADA JATIVA XATIVA

Inicio y fin visita guiada: Tourist Info Xativa, Avenida de Selgas, 2, 46800 Xàtiva
Duración recomendada de la visita guiada: 10:00h a 18:00h (8h de servicio)
Precio: consultar tarifario

 La visita guiada Jativa es fundamental para conocer el origen de la familia Borja

La visita guiada Jativa es un punto destacado, pues se encuentra en un enclave estratégico de la Comunidad Valenciana: cruce de caminos históricos, era zona de paso entre los antiguos reinos de Castilla y la Corona de Aragón, así como de la mítica Vía Heráclea que después los romanos rebautizarón como la Vía Augusta: hoy el trazado de la autopista que conduce a Barcelona.

Jativa ha sido sin duda una población con destacadas personalidades y familias que han nacido en este pintoresco enclave. Desde el magistral pintor del claroscuro José Ribera, conocido como el “Spañoleto” por su origen Español, hasta el legendario Rodrigo de Borja que más tarde se proclamaría en Roma Alejandro VI, Papa de la Cristiandad Católica de Occidente.

La visita guiada Jativa empieza cerca de la oficina de la Tourist Info donde nos adentraremos por sus callejuelas peatonales cargadas de historia. Merece la pena detenerse para visitar el Museo del Almodí que guarda piezas tan singulares como “la pila de Jativa” de origen árabe incierto o bien el popular cuadro de Felipe V que se encuentra bocabajo: este es el castigo que impuso la ciudad de Jativa tras mandar que se quemara por no haberle apoyado.

Continuaremos nuestra visita guiada Jativa buscando el hospital renacentista y cómo no, la Colegiata de Jativa, título que le otorgó la familia Borja tras su paso por la curia Papal. Otra ciudad valenciana como Gandía también dispone de otra colegiata, pues Jativa y Gandia comparten importancia en lo que a la familia Borja respecta.

Una propuesta interesante tras visitar la Colegiata de Gandia, es empezar un recorrido a pie que nos llevará hasta su castillo. El acceso es fácil y está bien indicado aunque los 35 minutos andando no nos los quita nadie. También existe la posibilidad de subir al castillo con coche privado o con el tren turístico aunque le quita todo el encanto a una ascensión donde contaremos inmejorables vistas sobre la ciudad de Jativa y todo el valle que la rodea.

En la visita guiada Jativa un punto importante es la visita al Castillo: fortaleza inexpugnable

La visita guiada Jativa se puede puede completar con la entrada al castillo de Jativa, una auténtica fortaleza totalmente inexpugnable para cualquier enemigo: vestigios íberos, romanos, medievales, musulmanes, cristianos y carlistas hacen de este baluarte un punto obligado de visita. Cuenta además con aseos públicos o servicio de restauración, mesas para picnic, etc.

Visita guiada Jativa para conocer todo el esplendor de la ciudad que vio nacer al Papa Borja Alejandro VI. Visita de la Colegiata, hospital,  Museo del Almudí que guarda bocabajo el cuadro de Felipe V. Ascensión al Castillo de Játiva para contemplar unas magníficas vistas.

contacta con nosotros

 

[contact_form]

Google+