Excursiones escolares | Visitas guiadas

Visita guiada ruta Camilo Sesto en Alcoy

Disfruta de esta irrepetible visita guiada Ruta de Camilo Sesto en Alcoy

Conoce las calles que vieron nacer al ilustre cantante, el mejor de todos los tiempos, una voz única, una persona irrepetible: Camilo Sesto

Visita guiada ruta Camilo Sesto en AlcoyTe proponemos una visita guiada «Ruta de Camilo Sesto en Alcoy» para recorrer en 2 horas los principales espacios de la ciudad de Alcoy. Se trata de un recorrido adaptado que puede ser ampliado con la visita a otros espacios o bien con un último adiós al artista en el cementerio monumental de Alcoy donde descansa eternamente junto a sus padres por voluntad propia.

Esta visita guiada en Alcoy incluye un Guía Oficial y es ideal para grupos o visitas guiadas privadas desde 1 persona a 35 personas. Empieza en la Tourist Info Alcoy ubicada en la Plaza de España número 14 y acaba en el colegio donde estudió Camilo Sesto y empezó a destacar en el coro: los Salesianos.

Si vienes a Alcoy, no dudes en contratar esta visita guiada Ruta Camilo Sesto que te permitirá conocer todos los detalles, visitar el interior del Museo de Club de Fans de Alcoy así como los espacios clave para entender la vida y obra del artista.

Recorrido de la visita guiada Ruta de Camilo Sesto en Alcoy

Empezaremos en la Tourist Info Alcoy (Plaza de España número 14). De allí nos dirigiremos al Museo que tiene el Club de Fans de Camilo Sesto en Alcoy ubicado en la sede de la Corporación Musical Apolo «Primitiva». Se trata de un espacio con un elevado encanto y donde podrás disfrutar de todos los discos del cantante, fotos inéditas, sus visitas a Alcoy así como objetos personales donados por Camilo Sesto a esta institución. También podremos hacernos fotos en fotocalls y rememorar la concesión de la Medalla de Oro y declaración de Hijo Predilecto de Alcoy en 2016.

Seguidamente nos dirigiremos por la Calle San Nicolás, por donde desfiló con los Moros y Cristianos concretamente en la Filà Judíos. Subiremos por la Glorieta, jardín de infancia del cantante. La próxima parada es el colegio Salesianos de Alcoy donde, depende del día, podremos visitar el aula donde estudió de pequeño. A continuación y para finalizar nuestra visita guiada, entraremos en la Iglesia de María Auxiliadora (al lado colegio Salesianos) para ver dónde empezó el gran Camilo sus andanzas: en el Coro de la Iglesia a las órdenes de don Juan Marín que ya vio en él un atisbo de gran artista.

Qué incluye la visita

  • 2 horas de guía oficial responsable de las explicaciones, gestión de entradas, coordinar al grupo, etc.
  • Visita al Museo del Club de Fans de Camilo Sesto de Alcoy (de lunes a domingo, reservando esta visita accedes de forma privada al recinto, sólo con tu grupo o en visita privada)
  • Entrada al Colegio Salesianos (sólo sábados y domingos y algún dia por la tarde entre semana, consultar disponibilidad)
  • Entrada a la Iglesia María Auxiliadora
  • Precio extra de las entradas +2€ por persona en concepto de donativo
  • Precio de la visita guiada en grupo desde 1 persona a 35 personas 135€ (pago en total)

A tener en cuenta

  • La gestión de las entradas depende del día de la visita del grupo
  • Durante la visita se conocen además otros aspectos de la ciudad de Alcoy para tener una idea conjunta del emplazamiento que vio nacer al artista
  • Complementa tu experiencia con la visita al Cementerio Monumental de Alcoy para despedir al gran Camilo Sesto

Galería fotográfica visita guiada Ruta de Camilo Sesto en Alcoy

Video «Alcoy despide a Camilo Sesto»

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir?