Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Dos alcoyanos en el grupo que representará a España en el congreso mundial de Interpretación y Patrimonio

El Congreso Mundial de Interpretación y Patrimonio se celebrará en Georgia del 20 al 25 de enero

Los alcoyanos Ana y Jordi Linares formarán parte del grupo que representará a España en el próximo congreso mundial de Interpretación y Patrimonio 2019 organizado por la WFTGA (Federación Mundial de Guías Oficiales). Este congreso se celebra cada 2 años y aglutina a más de 500 profesionales de más de 80 nacionalidades, tanto profesores, intérpretes, guías oficiales, acompañantes, ponentes, especialistas, etc. Hace 2 años, Ana y Jordi Linares también asistieron al congreso realizado en Irán, siendo un viaje increíble, tanto a nivel formativo como experiencial.

congreso georgia

El congreso reúne a más de 500 profesionales de todo el mundo

En Georgia se celebrará la 18′ edición de este encuentro mundial que combina la parte formativa, master class, networking, coworking, presentación de proyectos (como la ruta de la seda), etc. Es una oportunidad única no sólo de formarse, sino además de conocer un país como Georgia de la mano de los mejores profesionales. El congreso tendrá además actividades a realizar antes y después del evento, con lo que la experiencia supondrá 12 días muy completos, que incluyen también visitas guiadas y catas de vinos profesionales en la «cuna del vino».

Ana y Jordi Linares son diplomada en turismo y licenciado en historia del arte respectivamente, guías oficiales y propietarios de la tour operadora Quality Tours Mariola desde 2004. Esta es la segunda vez que participarán en un evento mundial de este tipo, aunque también han participado en eventos similares a nivel europeo (Moscú) y nacionales (Granada, Toledo y Oviedo). Está previsto que el grupo español esté formado por unos 15 participantes procedentes del País Vasco, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León. El punto de encuentro será el 18 de enero en Tiflis, capital de Georgia. El «equipo español» estará coordinado por Juan Ignacio Vázquez, máximo representante en este evento de la Confederación Española de Guías Oficiales de Turismo (CEFAPIT).

La participación en este tipo de eventos a nivel mundial, supone la mejor formación posible

Según Jordi Linares: «como ya pudimos comprobar tras asistir a los congresos nacionales, al congreso Europeo celebrado en Moscú y posteriormente al congreso mundial en Irán, se trata de la mejor formación posible en el mundo de la interpretación del patrimonio enfocado al turismo. Convives, aprendes, te formas con profesionales del mundo de más 80 nacionalidades diferentes»

Jordi Linares durante una visita guiada «Ruta del Modernismo» realizada en al ciudad de Alcoy en la Semana del Modernismo

Por otra parte, Ana Linares comenta: «a veces la gente nos pregunta cómo hacemos que nuestras visitas guiadas sean amenas, divertidas y entretenidas pero muy completas y profesionales. Hay que conseguir el término medio con una pizca de humor, profesionalidad, información, saber estar, etc. La clave está en participar en este tipo de eventos, que además te permiten saber cuáles son los problemas que tienen otros compañeros en grandes capitales como Paris, Londres, Viena o Roma, para poder adelantarnos a lo que pasará en España o la Comunitat Valenciana».

visitas guiadas ruta del modernismo en alcoy
Ana Linares es conocida popularmente en la Semana del Modernismo en Alcoy como «la listilla de Sant Llorens»

Estaremos atentos a todas las novedades de este 18th WFTG International Convention en Georgia a través de las Redes Sociales 😉

Health And Beauty

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»