Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Excursion escolar Albufera de Valencia: ¡A toda vela!

Excursion escolar Albufera de Valencia: una experiencia única

¿Si os decimos que nos encontramos en Valencia, en el lago más grande de España y en una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica, saben de que estamos hablando ¿Verdad? Claro que sí! Os presentamos nuestra excursion escolar Albufera de Valencia.

Bien, podemos decir que conocer la diversidad tanto de fauna como de flora típica de la zona, las características de las construcciones típicas de la zona y la de las lonjas, además de conocer los límites de la Albufera y el proceso de cultivo del arroz, son nuestro primordial objetivo durante todo el magnífico día que vamos a pasar en Valencia.

excursion escolar albufera de valencia

Punto de partida con plato fuerte: Visita de la población del Palmar, (escenario que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez), uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Hablamos de un pueblo de pescadores situado a tan sólo 20 Km de la capital al momento que disfrutamos de la tranquilidad y serenidad que ofrece el lago. Productores de arroz, la cuna de la paella y diferentes manifestaciones festivas de carácter valenciano: no tienen las fallas más grandes pero si una historia envidiable.

La excursion escolar Albufera de Valencia no deja indiferente a nadie por la belleza del paisaje

Continuamos nuestra excursion escolar Albufera de Valencia conociendo sus construcciones más significantes, la Barraca Valenciana. Se trata de un edificio típico de la Comunidad Valenciana que servía de vivienda a los labradores, por lo que la encontramos situada en esta zona de huertas de regadío.

Próxima parada en la lonja de pescado fresco donde podemos encontrar las Llisas o  anguilas pescadas artesanalmente a diario por los miembros de la cofradía de pescadores del Palmar en la Albufera de Valencia.

No menos importante son los campos de cultivo de arroz, ya que son el cultivo más importante para la agricultura de la zona. Acto seguido tendrá lugar un bonito paseo en barca por la Albufera, diferenciando la diversidad de fauna de este entrañable paraje. Y, por último,  para reponer fuerzas, almuerzo en la Devesa.

excursion escolar albufera de valencia

Día completo y divertidísmo rodeados de un paraje natural entrañable. Una excursion escolar Albufera de Valencia que no deja lugar al aburrimiento.  Aprendizaje y diversión de la mano en nuestra excursion escolar Albufera de Valencia, ¡Es lo que lo más pequeños están deseando!.

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»