Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Descubre el casal del Nadal en Alcoy

Momentos entrañables en el Casal del Nadal en Alcoy

Durante el período navideño, es decir sólo en le mes de diciembre, está disponible para ser visitado el Casal del Nadal en Alcoy una oportunidad única de conocer este entrañable espacio dedicado a la Navidad y a los personajes populares que enriquecen las tradicionales en Alcoy. Se trata de un espacio muy especial para los más pequeños de la casa y cuya visita no dejará indiferente a nadie. Nosotros proponemos diferentes formas de visitar el casal del Nadal pero sin duda, la mejor opción es con el paquete de excursión escolar Beltem de Tirisiti donde además de participar en una sesión de marionetas con Tirisiti, los escolares disfrutan de las actividades propuestas en el Casal del Nadal.

Casal del Nadal en Alcoy

Cómo llegar al Casal del Nadal

El Casal del Nadal en Alcoy se encuentra en la parte medieval de la ciudad, es decir, la parte baja si nos ubicamos desde la Tourist Info. Desde aquí podemos bajar por la Calle Mayor, acercarnos al Museo Arqueológico y ya estaremos cerca del Casal del Nadal ubicado en una antigua capilla desacralizada. Existe un parking público, abierto y gratuito en este espacio, con lo cual se puede bajar directamente en coche hasta aquí. Si lo haces a pie, tampoco está muy lejos de la Plaza de España o del Ayuntamiento de Alcoy. Os recordamos que este espacio está abierto sólo al público en Navidad y el resto del año bajo petición. Entre semana en diciembre está disponible para grupos escolares, con lo cual, es necesario hacer reserva. La entrada es totalmente gratuita, pero una vez dentro las actividades propuestas ya depende si tienes monitores o guías. Puedes visitar el museo, visualizar el vídeo o realizar el taller sin monitores o guías; todo depende del interés o de tu estado de nervios.

Casal del Nadal en Alcoy

Cómo visitar el Casal del Nadal en Alcoy

Nosotros te proponemos una excursión escolar con monitores que combine entrada al Betlem de Tirisiti + Casal del Nadal + Juegos en el Parque de la Glorieta. Este paquete completo incluye entradas, monitores, guías y seguro del viajero. En nuestra visita al Casal del Nadal la actividad se desarrolla en 4 espacios diferentes:

-Visita dinamizada para excursiones escolares del espacio museográfico. A través de juegos y canciones, nos escolares conocen más detalles sobre la navidad.

Visualización de un vídeo. En este vídeo se muestra la magna Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy así como otros momentos épicos del Nadal Alcoià como el acto de les Pastoretes o la Burreta.

Desarrollo de un taller. Además del taller propuesta en el propio Casal del Nadal nuestros grupos escolares además realizan un taller de marionetas donde colaborarán con sus compañeros de clase para conseguir una marioneta del popular Tirisiti.

Juegos populares. Finalmente, en los exteriores del Casal del Nadal, jugamos a una serie de juegos populares «de toda la vida». Aquellos juegos que se desarrollaban en la calle, cooperando, con la finalidad de pasar un rato entretenido.

Cómo formalizar las reservas

A partir de septiembre puedes realizar una pre-reserva del paquete escolar: Betlem de Tirisiti + Casal del Nadal + Juegos en Glorieta. Sólo tienes que poner en contacto con nosotros a través del e-mail info@qtmariola.com o del teléfono 965 051 700

contacto agencia de viajes quality tours mariola

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»