Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Cómo visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia

No dejes de visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia

entradas escolares hemisferic, ciudad de las artes y de las ciencias, valencia, valencia cruise excursions, ciudad de las artes y de las ciencias en valenciaSi te desplazas hasta la capital del Turia, una de las mejores opciones es conocer la Ciudad de las Arte y de las Ciencias en Valencia. A través de esta publicación te mostramos la mejor manera de conocer la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia y que no te pierdas ningún detalle, tanto si viajas en grupo, en familia, de excursiones escolares o  bien visita guiada privada en Valencia.

El complejo en mayor parte fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava quién desarrolló el Palau de les Arts Reina Sofia, El Hemisferic, Museo Príncipe Felipe y el Ágora. Finalmente el Oceanogràfic fue obra del arquitecto Félix Candela. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias se ubica en el tramo final de la desembocadura del río Turía que a lo largo de la historia se desbordó generando diferentes inundaciones hasta que en en la década de los 50′ del siglo XX se decidió cambiar el cauce unos kilómetros más al sur de la ciudad, con lo que «el antiguo» cauce quedó en desuso. Muchos fueron los proyectos para «poblar» ese cauce sin río como el Palau de la Música, el Gullivert, o sobre todo espacios verdes y ajardinados listos para practicar deporte o del excepcional clima que vive la ciudad mediterránea.

Cuántos espacios podemos visitar en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia

En la década de los 90′ del XX empieza a gestarse el proyecto de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia con la inauguración del Hemisfèric en 1998 con la película «Fantasía 2000» de la factoría Disney. Fue un estreno sonado en formato IMAX. Seguidamente se sumaron las proyecciones del Circo del Sol, documentales de National Geographic, etc. Las inauguraciones se siguieron siendo el Ágora, un espacio multidisplinar el último en abrirse al público. Aquí tenéis la descripción de los edificios y sus usos, empezando de Norte a Sur o de arriba a bajo según el antiguo cauce del río Turia:

Palau de les Arts Reina Sofia. La gran sala operística del arco Mediterráneo o mejor dicho «las salas» ya que el interior impresiona con 2 «halls» de 1.500 butacas de capacidad y diferentes espacios más reducidos incluso de 500 localidades. Uno de los «halls» incluso está hecho con cerámica valenciana reproduciendo los colores y las formas de la zona. Es posible disfrutar de la temporada de óperas y conciertos, incluso de conciertos o encuentros de bandas de música, corales valencianas o eventos provinciales además de poder realizar visitas guiadas en las horas determinadas. Estas visitas guiadas incluyen conocer las 2 grandes salas de representación, camerinos, así como otras salas de representación menores. Con esta visita guiada se tiene una visión de conjunto del espacio escenográfico. Su forma exterior reproduce un gran «casco» abierto. Para realizar la visita guiada tienes que concretar antes vía telefónica y sólo está disponible para grupos. Sin embargo te recomendamos que asistas a uno de sus eventos musicales para disfrutar del espacio en plena magnitud.

entradas escolares hemisferic, ciudad de las artes y de las ciencias, valencia, excursiones cruceros valencia, ciudad de las artes y de las ciencias, valencia-Hemisfèric. Fue el primer espacio en inaugurarse en 1998. Se trata de un gran «ojo» para proyecciones en 3D y formato IMAX siendo uno de los más grandes de Europa. Las proyecciones son continuas y programadas. Si quieres visitar el Hemisfèric debes informarte bien de los horarios así como del tipo de proyección, dependiendo del formato. La temática suele ser variada y muy adaptada para excursiones escolares por las mañanas. El espacio de entrada con servicios de restauración, tienda, aseos, etc es de acceso gratuito. De forma exterior parece «medio ojo» que cuando se hace de noche y refleja sobre la superficie lacustre, aparece el otro «medio ojo» completando la silueta de un gran óculo. Recomendamos que compres un ticket para disfrutar de alguna de las sesiones dependiendo de tus gustos. Las proyecciones suelen ser de 45 minutos con lo que podrás complementar tu visita con otro espacio como el Oceanogràfic o el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

entradas escolares museo principe felipe, ciudad de las artes y de las ciencias, valencia-Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Se trata del espacio dedicado a la ciencia. Cubre el espacio central de todo el complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia, siendo el punto de encuentro para muchos viajeros, curiosos y excursionistas. Además el acceso con coche privado o autobús en grupo se hace a través del parking que está en frente del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, por lo tanto es la primera imagen que te llevarás de todo el complejo. Puedes acceder por la parte izquierda a partir de las 10h. La planta baja del complejo es de acceso gratuito. Encontrarás aseos, tienda, restauración así como exposiciones temporales y la zona de los talleres para excursiones escolares. Finalmente comprando un ticket accedes a la parte superior donde se encuentran las exposiciones dedicadas a la Ciencia. Te recomendamos que visites este museo; necesitas mínimo 2 horas para conocer todas las plantas y disfrutar de la atmósfera.

-Ágora. Se trata de un espacio multiusos destinado a eventos deportivos, presentaciones, congresos, etc. Fue el último en inaugurarse y de hecho aún no está acabado. Sólo está abierto cuando hay algún evento y el resto del año permanece cerrado. No dispone de servicios como restaurante o tienda. Es interesante hacerse fotos desde el puente contiguo conocido popularmente como «el jamonero» por su forma de «jamonero». Los colores azul y blanco en forma de «concha» son identificativos de este espacio.

entradas escolares hemisferic, ciudad de las artes y de las ciencias, valencia-Oceanogràfic. Finalmente un espacio dedicado a la fauna marina y su conservación. Cinco espacios de la geografía mundial ocupan este gran parque en un concepto diferente de zooinmeresión. Mediterráneo, Atlántico, humedales, etc son la gran atracción de un complejo que presenta desde tiburones, pingüinos, morsas, delfines a pequeñas tortugas o peces tropicales como el mítico «Nemo» que viene a ser un «pez pijama». Para visitar este espacio necesitas como mínimo una mañana o una tarde entera. No vayas con prisas y disfruta de cada espacio, sobre todo del espectáculo de los delfines (pregunta la hora, pues cambia cada temporada) o del túnel de los tiburones.

Cómo debes hacer tu visita a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia

Te recomendamos abiertamente que vayas con tiempo. Si vas a estar sólo un día en Valencia puedes combinar el centro histórico por la mañana y por la tarde visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia. Si quieres sacarle el máximo partido a este espacio, cómo mínimo necesitas un día entero. Aquí te presentamos múltiples opciones de visita dependiendo de gustos:

-Visita el Oceanogràfic + un paseo por todas las instalaciones. Te llevará unas 6 horas. Puedes comer dentro del Oceanogràfic, salir fuera al Centro Comercial el Saler (no podrás volver a entrar) o bien llevarte tu pic-nic para comer por la zona ajardinada. Esta opción es la más cara pero la más recomendada por la magnitud del Oceanogràfic y sus espectáculos acuáticos.

-Combina Hemisfèric + Museo de las Ciencias. Existe la posibilidad de combinar tus entradas con descuentos especiales. Puedes dedica una mañana o una tarde para disfrutar de una proyección (Hemisfèric) y posteriormente conocer el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Esta opción es más barata y puede ser una buena opción para personas adultas, excursiones escolares relacionadas con la ciencia y la tecnología, etc.

entradas escolares hemisferic, ciudad de las artes y de las ciencias, valencia

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»