Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Excursión escolar ruta de los castillos: Banyeres, Biar y Castalla.

Excursión escolar ruta de los castillos

Érase una vez, en un hermoso castillo… Os suena a cuento, ¿verdad? Vamos a trasladarnos unos años atrás y a conquistar maravillosos castillos como si de caballeros medievales y princesas habláramos. Te presentamos nuestra excursión escolar ruta de los castillos: Banyeres, Biar y Castalla. Una opción que les encanta a los niños, ya que se sumergen de pleno en la historia que llevan estos castillos a sus espaldas, pasando un día repleto de diversión y aprendizaje, donde, sin duda, la imaginación juega un papel importante.

Una vez llegados a la hermosa localidad de Castalla, empezamos nuestro tour con una visita al Castillo de Castalla, a 780 m de altitud, ubicado en el centro de la comarca de la Foia de Castalla . Su estratégica posición le permite controlar las entradas y salidas naturales a la comarca: la Canal Ibi-Alcoi, el cauce del riu Verd y la Vall de l’Arguenya. De este castillo no encontramos unos orígenes ciertos, aunque se cuenta que posiblemente sea anterior a la romanización. En él descubriremos su cuerpo de guardia, aljibe o la Torre Grossa.

Continuamos con nuestra Excursión escolar ruta de los castillos dirigiéndonos ahora hacia Biar para conocer su castillo de época almohade. Podemos contar de él que está dividido en dos partes, en el que, por un lado, encontramos un recinto con cuatro torres semicirculares en las esquinas del mismo, y por el otro, un espacio con cuatro estructuras cúbicas y la torre del homenaje. Estas torres y otras estructuras constituyen las defensas básicas del castillo, así como su posición elevada en un montículo rocoso, la proliferación de pequeñas aperturas en sus muros y su remate de almenas.

Hemos andado un poco y nuestros chicos están un poco cansados, necesitan energía para continuar con nuestra Excursión escolar ruta de los castillos, por eso hacemos una pausa para el almuerzo en el paraje recreativo molí l’Ombría cerca del castillo de Banyeres.

El castillo de Banyeres presenta una forma irregular ya que lo que pretende es adaptarse al terreno. Su elemento más significativo es su torre del homenaje, ¡de 17 metros de altitud!. Recorreremos las tres alturas del castillo, toda la fortificación construida con la técnica tradicional valenciana del tapial. Si hablamos de sus exteriores posemos decir que los restos de muralla cuentan con troneras construidas en una época posterior; y, por otra parte, dentro del recinto,  podemos encontrar un aljibe y una ermita. Actualmente allí podremos encontrar la sede del Museo Festero de Bañeres.

excursion escolar ruta de los castillos

Biar no fue plaza fácil para el mismísimo Jaume I «El Conqueridor» 

Con nuestra excursión le brindamos la posibilidad de conocer la historia medieval de la Comunidad Valenciana a través de la figura emblemática de Jaume I y todas sus construcciones defensivas, tratados y acuerdos. Llévenlos a conocer la historia de nuestra tierra de una forma divertida, donde nuestros profesionales les ofrecen su cara más amable para contarles de lleno las más bellas historias allí sucedidas. Les encantará!

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»