Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Excursion escolar Font Roja en Alcoy

excursion escolar font roja

Te proponemos una excursion escolar Font Roja Alcoy que difícilmente olvidarás

Si lo que os apetece es disfrutar del aire libre en plena naturaleza te presentamos la mejor alternativa que puedan encontrar: una maravillosa excursion escolar Font Roja en Alcoy. ¡Conoce uno de los parques Naturales más vivos de la Comunidad Valenciana!.

Llegamos a nuestro destino y nos encontramos entre los términos municipales de Alcoy e Ibi. Este parque natural es uno de los espacios naturales mejor conservados del territorio valenciano. El espacio natural protegido abarca unas 2.298 hectáreas, y comprende la alineación montañosa de El Alto de San AntonioEl Carrascal de la Fuente Roja y La Teixereta. La cumbre de la Sierra de Menejador con 1.356 m de altura, es la cota más elevada del parque.

Empezamos nuestra excursion escolar Font Roja en Alcoy visitando el centro de interpretación de la Font Roja, donde podremos disfrutar de material diverso sobre los valores ambientales y culturales del Parque: paneles temáticos, un pequeño jardín botánico, audiovisuales, una visita virtual, exposiciones fotográficas, maquetas, muestras biológicas, fósiles… el cual nos dará una amplia idea de lo que acto seguido vamos a contemplar.

La excursion escolar Font Roja no deja indiferente a nadie por la belleza del paisaje

Continuamos nuestra ascensión hasta el pico “el Menejador”, pasando por diversas carboneras, neveros, y miradores, hasta llegar al pico situado a 1.325 metros de altitud ocupado por una caseta de observación y distintos aparatos de medición.

Caminamos unos cincuenta metros más y nos encontramos directamente en el vértice geodésico. Desde lo alto podemos ver el valle de Alcoy y la sierra de Mariola al nororeste, la sierra Aitana al este, las sierras Migjorn y del Cuartel al sur, y la sierra del Maigmó cerrando la Hoya de Castalla al suroeste.

Con nuestra excursion escolar Font Roja en Alcoy lo que pretendemos es disfrutar de la naturaleza en un ambiente de libertad, convivencia y tolerancia. Reconocer la diversidad de fauna y flora que forman el paraje natural. Reconocer los diversos instrumentos de una estación meteorológica y su funcionalidad, además de comprender el uso de las cavas y neveros que allí podemos encontrar. Pasar un día magnífico donde la naturaleza, diversión y aprendizaje van de la mano, sin duda, la mejor manera de conocer nuestro preciado entorno.

 excursion escolar font roja

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»