Excursiones escolares | Visitas guiadas

Buscar

Excursión escolar Betlem de Tirisiti Alcoy: vive la Navidad

BETLEM DE TIRISITI alcoy

Descubre una excursión escolar al Betlem de Tirisiti en Alcoy que te sorprenderá

¿Sabes cuál es mejor manera de conocer las tradiciones más arraigadas de la ciudad de Alcoy? La visita al Betlem de Tirisiti ¡claro que sí! Combinación perfecta entre Moros y Cristianos y la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy. Con nuestra Excursión escolar Betlem de Tirisiti Alcoy conoce los retablos navideños más carismáticos de la Comunidad Valenciana declarado recientemente Bien de Interés Cultural.

El Betlem de Tirisiti conjuga aspectos de tradición local como son las Fiestas de Moros y Cristianos (declaradas de Interés Turístico Internacional desde el año 1980 en la ciudad de Alcoy, y celebradas oficialmente los días 22, 23 y 24 de Abril, aunque puedan cambiar cada año dependiendo de las fechas de la Semana Santa) y los Reyes Magos de Alcoy, (cabalgata considerada como la más antigua de España y quizás la más antigua del mundo, está declarada fiesta de interés turístico nacional).

BETLEM DE TIRISITI alcoy

Tiene buena pinta ¿Verdad? Pues espera a conocerlo en persona, ¡es genial!.Toda la escena de la representación se desarrolla en un peculiar escenario de marionetas que interactúan continuamente con el público haciendo las delicias de los más pequeños.

La excursión escolar al Betlem de Tirisiti sólo puede desarrollarse en período navideño

La excursión escolar al Betlem de Tirisiti es una cita obligada en el calendario navideño, el Museo lo encontramos abierto desde los últimos días de Noviembre hasta el próximo día 21 de Diciembre.

Además nuestra excursión escolar Betlem de Tirisiti Alcoy puede ser completada con un recorrido por las calles de Alcoy descubriendo las Torres Medievales, donde los más peques se imaginarán en las más bellas historias. Y, siguiendo con nuestro día de cuento, la última parada la hacemos en la Llotja de Sant Jordi. Hablamos de una sala de muestras y exposiciones situada bajo el suelo de la Plaza de España de Alcoy. Estamos hablando de una obra del arquitecto Santiago Calatrava realizada durante los años 1992-1995, ésta sala les suele llamar mucho la atención a los más pequeños ya que su estructura interior recuerda al costillar de una ballena o de un dinosaurio (según la imaginación de cada cuál).

Una visita enfocada para que los alumnos pasen un día genial  junto con nuestros monitores y guía local, con el objetivo de conocer hechos populares de nuestras tierras. ¡Les encantará!

Comparte en Redes Sociales

Comentarios

Conectado como acceseo¿Quieres salir? 

VISITAS GUIADAS VIRTUALES PARA ESCOLARES

NUESTROS CLIENTES DICEN QUE SOMOS LOS MEJORES:

DESCARGA CATÁLOGO EXCURSIONES ESCOLARES & VIAJES:

INFORMACIÓN Y RESERVAS EXCURSIONES ESCOLARES:

ELIGE EXCURSIONES ESCOLARES:

DESCARGA DOSSIER CAMPAMENTO ESCOLAR COSTA BLANCA:

SERVICIOS:

REVISTA «EXPLORER»